Cada vez es más frecuente ver anuncios de Alquiler de Autocaravanas entre particulares. En las plataformas más famosas de anuncios podemos ver que hay propietarios de autocaravanas que las alquilan a un precio muy asequible pero, ¿qué consecuencias tiene alquilar una autocaravana a un particular?

Alquiler Autocaravanas particulares: Riesgos

Las Autocaravanas de Alquiler tienen una matriculación específica para ser destinado a vehículo de alquiler. Esto tiene un coste distinto a la matriculación para uso particular. Así mismo, el Seguro de las Autocaravanas de Alquiler, tiene unas cláusulas específicas en las cuales (obviamente) pueden conducirla personas mayores de 25 años con al menos 2 años de antigüedad del carné de conducir B.

El seguro no cubre los desperfectos ocasionados por este tipo de prácticas. Es decir, si tu eres particular y alquilas tu autocaravana y en el hipotético caso de que la persona que la alquila tenga un accidente, estás metido en un lío.

Alquiler Autocaravanas particulares: Fraude

No queremos decir que todo vaya a ser un fraude, pero en el caso de que hagas una reserva por adelantado y pagues una señal, no tienes el respaldo de una empresa que está detrás de todo ello y si sucede cualquier irregularidad vas a poder reclamar.

Alquiler Autocaravanas a particulares: «Lo barato sale caro»

Pues si amigos, hay veces que es así, por querrer ahorrar un «dinerillo» realizando el Alquiler de una Autocaravana a un particular, podemos tener cualquier imprevisto en nuestro viaje y puede que nos metamos en un lío, o quién sabe, a lo mejor todo sale bien.

Con este artículo, no queremos desprestigiar a aquellos propietarios de autocaravanas particulares que quieren alquilarlas, solamente queremos manteneros informados sobre este tema que está cada vez más en auge. Damos nuestra opinión.

 


En Caravana & Go apoyamos viajar en Autocaravana de una forma segura y responsable. Nuestras Autocaravanas de Alquiler son nuevos y viajarás con seguro a todo riesgo. Contacta con nosotros para cualquier duda que tengas. Te responderemos lo antes posible para dar respuesta a tu consulta 😉