Nos encanta viajar en Autocaravana, disfrutar de esta bonita experiencia de viajar a tu aire, dormir cada día en un lugar distinto e ir con la casa a cuestas, pero, ¿cuál es el origen de la Autocaravana?

Existe cierta confusión sobre el origen de la Autocaravana. Hemos recopilado información sobre el origen de la Autocaravana y vamos a hacerte un pequeño resumen.

El Origen de la Autocaravana

La Autocaravana tiene una historia reciente, al menos en nuestro país, los primeros modelos que se vieron circulaban en nuestras carreteras son aproximadamente en 1970.

El origen de la Autocaravana es la caravana, que se crea en 1885 en Inglaterra por el trabajo de Gordon Stables donde se hizo construir una caravana de seis caballos. Dentro del carruaje había una cocina, una mesa y un sofá cama. Desde 1920 las primeras autocaravanas se construyeron sobre vehículos de motor, estos vehículos fueron hechos a mano, y los clientes eran de un alto nivel económico.

En 1921, con base en Ford, la empresa estadounidense Campingcar creó lo que se consideraba el primer ejemplo de una Autocaravana para uso turístico. Estos tenían cuatro camas y una mesa.
Después de la Primera Guerra Mundial circulaban varias caravanas, conducidas por automóviles, mientras que la Autocaravana seguía siendo un vehículo para unos pocos.

En 1951 la empresa Westfalia desarrolló su propio modelo de Autocaravana capaz de superar las modas de diferentes épocas a lo largo del tiempo. Fue transformada por Westfalia una pequeña camioneta producida por Volkswagen, donde el interior tenía cuatro camas y desde 1961 los primeros modelos producidos en serie comenzaron a abandonar la fábrica alemana.

Origen de Autocaravana

Origen Autocaravana

Fiat intentó hacer Autocaravanas utilizando como base sus camionetas como 900 T Shangó.

Con el paso de los años, comenzaron a surgir las distintas empresas de producción de Autocaravanas hasta llegar a nuestros días donde hay una gran variedad de modelos de Autocaravanas para todos los gustos.

Hoy en día las Autocaravanas cuentan con una equipación muy completa, con una gran autonomía y permitiendo hacer un viaje excepcional donde no falta de nada.

 


En Caravana & Go apoyamos viajar en Autocaravana de una forma segura y responsable. Nuestras Autocaravanas de Alquiler son nuevas y viajarás con seguro a todo riesgo. Contacta con nosotros para cualquier duda que tengas. Te responderemos lo antes posible para dar respuesta a tu consulta 😉