Ya sabes que nuestra Autocaravana «La Catalina» aprovecha cada oportunidad para salir de viaje. En esta ocasión, nuestro viaje se va a centrar en la zona de la Sierra del Segura.

Visitar la Sierra del Segura en Autocaravana

La sierra del Segura es una sierra que forma parte de los sistemas Prebéticos, y se extiende en dirección suroeste-noreste en las provincias de Jaén, Albacete y Murcia.

Su paisaje es montañoso, está vertebrada por el río Segura y sus afluentes río Mundo y Tus, Madera y Taibilla.

En esta ruta en Autocaravana por la Sierra del Segura viajaremos por las Provincias de Albacete y Murcia.

La ruta comienza el Albacete, para posteriormente seguir por Calasparra, Caravaca de la Cruz, Moratalla, Elche de la Sierra, Ayna y finalizar en Riópar en el conocido nacimiento del Río Mundo.

Ruta en Autocaravana Sierra del Segura

 

Poblaciones que debes visitar en la Sierra del Segura

  • Calasparra (Murcia)

    Seguro que has oído hablar de Calasparra por su famoso arroz, el arroz bomba. Pero además de esto, Calasparra es un bonito pueblo donde detenerte y dar un paseo.
    Calasparra está bañada por cuatro ríos y dos pantanos, lo que dota a la población de una situación privilegiada, donde sus aguas configuran un atractivo para el viajero.
    En Calasparra podemos realizar una gran variedad de actividades como espeleología, barranquismo….

  • Caravaca de la Cruz (Murcia)

    Caravaca de la cruz es una gran población con alrededor de unos 26.000 habitantes.
    Hay numerosos yacimientos arqueológicos que atestiguan la antigüedad del municipio.

    En Caravana de la Cruz está la Stma. y Vera Cruz de Caravaca, que según la tradición, se encuentra en la ciudad desde el siglo XIII. Dicha cruz es considerada un fragmento de la madera perteneciente al leño donde fue crucificado Cristo.

  • Moratalla (Murcia)

    Dentro de la Región de Murcia, Moratalla es uno de los municipios de mayor riqueza, que unido a su patrimonio histórico-cultural y etnológico, lo convierten en un pueblo que no te debes perder.

  • Elche de la sierra (Albacete)

    Elche dela Sierra cuenta con una singular morfología del relieve. Algunas de sus empinadas calles contrastan con otras más llanas. En ellas conviven lo antiguo y lo nuevo: mezcla de casas encaladas y acopladas al relieve de la parte alta y de nuevas construcciones de la parte baja, que marcan la evolución en la trama urbana a lo largo de la historia del municipio.

  • Ayna (Albacete)

    También conocida como «La Suiza Manchega», Ayna se encuentra enclavada en la Sierra del Segura de Albacete, en el estrecho cañón del río Mundo y ha ido creciendo constreñido por su cauce y a las espectaculares y afiladas paredes que lo encierran.

  • Riópar (Albacete)

    En las proximidades de Riópar se encuentran los Chorros del río Mundo, nacimiento del río Mundo y que en época de lluvias forma unas cascadas espectaculares, conocidas en la zona como el reventón.

 

Dónde pernoctar con Autocaravana en la Sierra del Segura

  • Albacete

  • Calasparra

  • Mula

  • Caravaca de la Cruz