Tres días para visitar la Costa Vasca en Autocaravana dan para mucho. Hemos querido visitar una zona en concreto que aún no conocíamos, el área que va desde Guecho hasta Lekeitio. Si tú también estás pensando en viajar por el Pais Vaso en Autocaravana, a continuación te contamos los lugares donde hemos estado y las zonas donde hemos pernoctado. ¡Sigue leyendo!

Autocaravana con la que hemos viajado

En esta ocasión nuestro viaje lo hemos realizado con la nueva Autocaravana Fiat Ducato Rimor Seal 7.
Esta Autocaravana viene completamente equipada, y resulta ser muy cómoda para viajar.

autocaravana alquiler seal 7

Lugares que hemos visitado

Costa Vasca en Autocaravana

A pesar de tan sólo contar con tres días para realizar el viaje, hemos podido visitar con nuestra Autocaravana todos estos lugares de la Costa del Pais Vasco:

-> Guecho
-> Sopelana (Area para Pernoctar Autocaravanas)
-> Playa de Muriola
-> Plencia
-> Górliz (Pernoctamos en Gran Parking frente a la Playa)
-> San Juan de Gazteluatxe
-> Playa de San Antonio en Busturi – Axpe
-> Bermeo (Area para Pernoctar Autocaravanas)
-> Lequeitio

Localidades donde hemos pernoctado con la Autocaravana

Hemos encontrado bastantes lugares para pernoctar con la Autocaravana en la Costa Vasca. En concreto, existe una aplicación que si aún no conoces te animamos a que instales en tu móvil. Se llama Park4night y ahí puedes encontrar desde zonas para pernoctar, así como zonas donde poder aparcar, etc.
Las zonas donde hemos pernoctado con la Autocaravana han sido las siguientes:

-> Zona de Autocaravanas de Sopelana. Está muy cerca de Guecho. En un principio nuestra idea era pernoctar en Guecho pero no encontramos ninguna zona libre, así que tuvimos que ir avanzando hasta llegar a este área.
Había bastantes autocaravanas y tienes servicio para vaciar aguas negras, aguas grises, y llenado de depósito de agua dulce.
Para este último, es necesario una ficha «jetón» que cuesta 1€ y que tienes que ir a buscar a la Oficina de turismo (está relativamente cerca del Área de Autocaravanas).

-> Parking Autocaravana en Górliz. En este caso, nada más llegar a Górliz por la mañana vimos un gran parking de vehículos donde había aparcadas bastantes autocaravanas, así pues dejamos la nuestra junto a ellas. Hay una señal que indica que no se puede pernoctar en este parking, pero bien es cierto que preguntamos en la Oficina de Turismo de Górliz (la cual está al lado de este parking) y nos comunicaron que sí se podía pernoctar allí pero sin sacar mesas, sillas, toldo, etc, pues los policías hacían la «vista gorda». Así que allí nos quedamos. Está al lado de la playa así que genial para dar un paseo por allí…

-> Zona de Autocaravanas en Bermeo. En Bermeo a la entrada del pueblo contamos con un buen área para Autocaravanas, donde podemos vaciar aguas negras, grises y llenar depósito de agua dulce. En este caso es todo gratuito. El área está al lado del Cementerio y de una zona verde, por lo que si vas con perro, se lo pasará genial entre este campo.

area autocaravanas sopelana vizcaya

Zonas de Playa

Hemos tenido muy buena suerte respecto al tiempo, y aunque el primer día estuvo un poco lluvioso, el resto de días ha hecho sol y buena temperatura, lo cual nos ha permitido poder ir a la playa.

Las playas donde hemos estado han sido la Playa de Górliz y la Playa de San Antonio, que se encuentra dentro de la Reserva de la Biosfera de Urdaibai.

playa san antonio reserva biosfera urdaibai


En Caravana & Go apoyamos viajar en Autocaravana de una forma segura y responsable. Nuestras Autocaravanas de Alquiler son nuevos y viajarás con seguro a todo riesgo. Contacta con nosotros para cualquier duda que tengas. Te responderemos lo antes posible para dar respuesta a tu consulta 😉